Nuevo análisis afirma que el 90% de las NFT son «inútiles y sin sentido»: las ventas masivas pintan una imagen engañosa

Durante la última manía de NFT, que se extendió desde finales de julio hasta principios de septiembre, varias ventas de NFT de primer nivel fueron noticia en todos los medios de comunicación, convenciendo a todos de que el mercado finalmente está recompensando a los inversores pacientes. Sin embargo, un análisis más profundo revela que la mayoría de las NFT son inútiles y que el mercado es muy poco líquido.

Los datos adquiridos de OpenSea, el mercado líder de NFT, revelan que más del 73% de los NFT tuvieron solo una transacción en los últimos tres meses. Esto significa que la mayoría de los inversores que se arriesgaron a invertir en artículos digitales no pudieron vender sus NFT. En otras palabras, se quedaron atrapados con algo que nadie quiere.

El mercado de tokens no fungibles está dominado por obras prominentes y ultra costosas. Según un informe reciente de Bloomberg, el 3% de las recaudaciones de NFT representaron el 97% de todo el dinero inyectado al mercado, que superó los $ 3 mil millones en el mes de agosto.

Al mencionar esto, Gauthier Zuppinger, cofundador de NonFungible.com, un sitio web que rastrea coleccionables digitales, dijo que la mayoría de los NFT no tienen valor. «Quizás el 90% de las colecciones acuñadas hoy son totalmente inútiles y sin sentido», dijo Zuppinger.

En referencia a las historias de éxito, aquellos que lograron adquirir un NFT a bajo precio pero lo vendieron a un precio deslumbrante, Zuppinger dijo que simplemente tuvieron suerte. «Es realmente una pequeña parte de la comunidad y algunas personas extremadamente afortunadas o bien informadas», dijo .

¿Ha terminado el bombo de NFT?

A mediados de agosto, el director ejecutivo de Art Block, Erick Calderon, afirmó que los garabatos NFT de la empresa se están vendiendo a la velocidad de la luz. «Ahora, cada vez que lanzamos algo, se siente como esta caída porque se agota instantáneamente», dijo.

Esta fue solo una de las historias relacionadas con la demanda excepcional de artículos digitales. La circunstancia en torno a proyectos más populares como CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club fue aún más intensa, y los inversores aceptaron pagar millones por una pieza.

Sin embargo, en comparación con los picos de agosto, la actividad del mercado se ha desplomado en más del 80%. Esto ha convencido a Dennis Porter, un veterano de las criptomonedas y presentador de podcasts, de que «el mercado de NFT ha muerto». Recientemente tuiteó:

«Como he estado prediciendo (a pesar de recibir una intensa reacción de todos, incluidos los bitcoiners), el mercado de NFT ha muerto. El precio medio de los NFT ha caído más del 99%. Ha llegado la muerte líquida. Lo siento, no lo siento por llamar a este mercado una estafa «.

Según Zuppinger, el éxito en los NFT está directamente asociado con tener información precisa en el momento correcto. “El noventa y nueve por ciento se trata de estar en el círculo correcto, tener la información correcta en el momento correcto. En el espacio NFT, vives con esta constante frustración por haber perdido la oportunidad de ganar mil millones de dólares ”, Zuppinger dijo.