$MART? El gigante minorista Walmart planea crear su propia criptomoneda y colección de NFT

Walmart, la empresa más grande del mundo por ingresos, parece estar posicionándose para incursionar en el mundo de las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT). La compañía también está sentando las bases para crear su propia criptomoneda para competir con Bitcoin y Ethereum.

Walmart se prepara para el Metaverso

Walmart podría ser la próxima empresa en ingresar al Metaverso.

Según un informe de CNBC del 16 de enero, la empresa ha presentado varias solicitudes ante la oficina de patentes y marcas registradas de EE. UU. para bienes virtuales, incluidos productos electrónicos, productos para el cuidado de la piel, juguetes, entre otros.

Las siete presentaciones están fechadas a fines del mes pasado y un abogado de marcas, Josh Gerben, indica que Walmart ha trabajado mucho en sus movimientos de Metaverse. “Son súper intensos. Hay mucho lenguaje en estos, lo que muestra que hay mucha planificación detrás de escena sobre cómo van a abordar la criptomoneda, cómo van a abordar el metaverso y el mundo virtual que parece estar llegando o eso ya está aquí”, dijo Gerben a CNBC.

Una de las presentaciones muestra que Walmart planea lanzar su propia criptomoneda. Si bien aún no se ha hecho una declaración oficial, el paso de Walmart a las criptomonedas y las NFT no debería ser una sorpresa. En agosto, la empresa publicó una lista para el puesto de liderazgo en criptomonedas y blockchain.

Más tarde en octubre, el gigante minorista implementó cajeros automáticos de bitcoin en docenas de sus tiendas en los Estados Unidos. Esto se reveló poco después de que Walmart se enredara en un esquema vicioso de bombeo y descarga. Como informó ZyCrypto , apareció en línea un comunicado de prensa que hace referencia a una asociación entre Walmart y la Fundación Litecoin, lo que provocó un repunte balístico en el precio de LTC. Sin embargo, se produjo una liquidación una vez que la megacorporación confirmó que el anuncio era falso.

El mercado candente de NFT

El mercado de NFT ha madurado y se ha expandido rápidamente durante el año pasado, con múltiples marcas de renombre haciendo grandes jugadas para coleccionables digitales tokenizables y bienes virtuales.

A fines de octubre, Facebook anunció que cambiaría su marca a Meta y adoptaría NFT para obtener una ventaja inicial en el metaverso. Menos de una semana después, Nike presentó varias solicitudes de marca registrada que revelaron sus intenciones de vender bienes virtuales descargables. El coloso de la ropa deportiva dio un paso más en el metaverso al comprar el estudio de zapatillas NFT, RTFKT.

Casas de alta costura como Burberry, Louis Vuitton y Gucci también se subieron al carro y lanzaron sus propios NFT que se pueden utilizar en aplicaciones de metaverso.