Los cajeros automáticos de Bitcoin cierran en Singapur después de que MAS frena la publicidad criptográfica

Regulador de servicios financieros: la Autoridad Monetaria de Singapur ha emitido nuevas directrices para limitar el comercio de criptomonedas por parte del público. También ha adoptado una postura firme y ha pedido a las empresas de criptomonedas que eviten la publicidad o la exhibición de sus productos al público en general. MAS justificó su decisión expresando razones que estaban puramente orientadas al riesgo.

La directriz establecía y aclaraba que los proveedores de servicios de tokens de pago digital «no deben presentar el comercio de criptomonedas de DPT de una manera que trivialice los altos riesgos del comercio de DPT, y no deben promocionar sus servicios de DPT en áreas públicas en Singapur o a través de cualquier otro medio dirigido al público en general en Singapur”.

“Altamente riesgoso y no apto para el público en general”

El Banco Central afirmó que dichos servicios son «altamente riesgosos y no aptos para el público en general». Implicaba que la transmisión de criptomonedas a través de medios tradicionales como periódicos y revistas también debe dejar de existir.

El martes, MAS declaró que prohibiría las terminales de criptografía a efectivo, por lo tanto, sellaría todos los cajeros automáticos criptográficos en Singapur. Daenerys &amperio; Co, que es uno de los mayores operadores de cajeros automáticos criptográficos con cinco cajeros automáticos criptográficos repartidos por toda la ciudad, actuó de acuerdo con las pautas. Otro operador de cajeros automáticos rival, Deodi, también cumplió con la orden del Banco Central y cerró su único cajero automático.

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Esta restricción regulatoria reciente del MAS surgió en medio de la creciente popularidad de la industria de la cadena de bloques con nuevos inversores que se unen al ecosistema cada día. Aunque MAS citó que «MAS fomenta encarecidamente el desarrollo de la tecnología blockchain y la aplicación innovadora de tokens criptográficos en casos de uso de valor agregado»; el mercado de criptomonedas en Singapur continúa tambaleándose bajo una cantidad significativa de hitos regulatorios.

Recientemente, Coincub, una empresa emergente de fintech en una de sus clasificaciones, calificó a Singapur como la economía de criptomonedas más amigable del mundo. Singapur en el pasado había sido bastante liberal en términos de adopción de criptomonedas con un entorno legislativo positivo y poco exigente. Actualmente, la realidad se ve bastante diferente, por así decirlo.

El crecimiento de Bitcoin preocupa a los reguladores | Fuente: BTCUSD en TradingView.com
MAS cree que los cajeros automáticos de Bitcoin permiten a las personas comerciar «por impulso»

MAS cree que los cajeros automáticos facilitaron una transacción fluida y conveniente de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Esto podría hacer que las personas operen “por impulso”. Esta noción hizo que los reguladores ordenaran la represión de los cajeros automáticos en toda la ciudad.

En lo que respecta a las regulaciones de criptografía, Singapur no es el único nombre en la lista. En diciembre de 2021, Gran Bretaña prohibió los anuncios de siete de estas criptoempresas, ya que «se estaban aprovechando irresponsablemente de la inexperiencia de los consumidores y por no ilustrar el riesgo de la inversión».

España también lideró una campaña contra las promociones de criptomonedas recientemente. La escalada regulatoria de Singapur se produce después de que los precios de Bitcoin cayeron en picada casi un 40 % después de que BTC alcanzara nuevas alturas en noviembre de 2021. 

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La criptomoneda no solo es un activo volátil, sino que también ha permitido un amplio espectro de fraudes asociados con los activos digitales. En los últimos tiempos, la criptomoneda ha facilitado el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, entre otras actividades ilegales.

“Los proveedores de servicios de tokens de pago digital en Singapur deben cumplir con los requisitos para mitigar tales riesgos, incluida la necesidad de llevar a cabo la debida diligencia del cliente, realizar revisiones regulares de cuentas y monitorear e informar transacciones sospechosas”, afirmó el portavoz de MAS.

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