Ledger enfrenta una demanda por violaciones masivas de datos

Según los documentos legales publicados nuevamente en Scribd, el bufete de abogados Roche Freedman presentó una queja formal contra Ledger y Shopify el 6 de abril en nombre de dos demandantes principales.

Ledger sufrió una serie de violaciones de datos en 2020 y una se vinculó a la plataforma de comercio electrónico, Shopify, que aloja las tiendas y los productos de la empresa.

Ledger admitió la responsabilidad del incidente de Shopify en el que un empleado deshonesto filtró datos personales de 20.000 clientes en diciembre de 2020. Esta violación se sumó a una en el verano del mismo año que resultó en la filtración de los detalles de 292.000 clientes de Ledger. en línea.

La demanda colectiva en nombre de los demandantes John Chu y Edward Baton comienza con:

«Los demandantes buscan reparación por los daños sustanciales en toda la clase que causaron la mala conducta de Ledger y Shopify en relación con una violación masiva de datos en 2020 que esas empresas permitieron negligentemente, ignoraron imprudentemente y luego intencionalmente trataron de encubrir»

El libro mayor aún mantiene la seguridad, los abogados buscan agujeros

La empresa se ha mantenido firme en su afirmación de que los dispositivos siguen siendo 100% seguros, pero sus clientes han estado cantando una melodía diferente. El abogado general de Ledger, Antoine Thibault, simplemente dijo que «Ledger no comenta sobre problemas legales en curso»

En declaraciones a The Block, el socio del bufete de abogados Kyle Roche declaró:

«Hemos estado investigando esto desde el día en que se hizo público. Esta investigación incluyó hablar con expertos en los campos de seguridad de datos y criptomonedas «,

La demanda no especifica la cantidad de compensación solicitada por la acción de clase, pero sí identifica el asunto por un valor de más de $ 5 millones. Los documentos hacen referencia solo a dos usuarios de Ledger que juntos perdieron 4.2 BTC, 11 ETH y 150,000 XLM por ataques de phishing.

Es probable que haya miles de personas más.

Clientes abandonados en la estacada

Después de la violación masiva de datos, los clientes de Ledger recurrieron a las criptomonedas y las redes sociales para expresar su enojo con la empresa, que no ofreció recompensa alguna y culpó en gran medida a los usuarios por la falta de seguridad de su parte.

Los clientes de Ledger habían informado de todo, desde el robo de criptografía de los dispositivos hasta amenazas de abuso físico, invasiones de viviendas e incluso asesinato.

Los piratas informáticos y estafadores se lanzaron a un frenesí de spam y phishing armados con una base de datos de clientes de Ledger llena de información personal que incluía direcciones de correo electrónico, números de teléfono y direcciones físicas.