La MLB de EE. UU. Empleará NFT para reforzar el interés de los fanáticos, confirma el CEO de los Toronto Blue Jays

La popularidad en rápida expansión de los tokens no fungibles (NFT) ha superado con creces el ámbito de la industria de la música y ha llegado a las Grandes Ligas de Béisbol de EE. UU. (MLB). El presidente y director ejecutivo de los Toronto Blue Jays dijo recientemente que su equipo y toda la liga están buscando activamente formas de emplear NFT para impulsar el interés de los fanáticos en el deporte.

Los líderes de MLB para NFT

Podría decirse que las NFT son la tendencia más candente en el espacio de las criptomonedas, tal vez solo compartan la corona de popularidad con DeFi. La capacidad de crear y vender arte único sobre blockchain, más específicamente en Ethereum, ha superado con creces el área de los entusiastas de la criptografía.

La industria de la música fue una de las primeras en familiarizarse con los NFT, pero fue incluso más allá de los deportes. La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) también se llevó una porción importante, y ahora la tendencia ha alcanzado otro deporte enormemente popular en América del Norte: la MLB.

Durante una entrevista reciente con Bloomberg, Mark Shapiro, director ejecutivo y presidente de los Toronto Blue Jays, dijo que el seis veces campeón de la División Este planea aprovechar las NFT también.

Él cree que toda la liga podría aumentar el interés en el deporte al emplear adecuadamente esta «oportunidad de vanguardia».

“Estamos viendo esas cosas más en el lado de la liga que en el lado de un equipo individual. Esa es la forma en que está estructurada la MLB. Desde la perspectiva de la propiedad, es algo en lo que estamos dedicando tiempo en este momento y [tenemos] empresas en proceso que explorarán NFT para MLB «.

Confirma el jefe de MLB

Después de que las NFT llegaran a la NBA, el director de operaciones y estrategia de la MLB, Chris Marinak, también recibió preguntas sobre si la organización que dirige hará tal movimiento.

Aunque no proporcionó detalles precisos, confirmó a principios de este mes que la MLB está “trabajando en algo en ese espacio. Simplemente no estamos en un punto todavía en el que lo tengamos lo suficientemente firme como para comunicar algo específico «.

Poco después, la liga terminó su asociación de licencias con el desarrollador de juegos Lucid Sight Inc, que fue la compañía detrás de la primera colección conocida de NFT relacionadas con el béisbol: MLB Champions.