Fidelity Investments informa que la filtración de datos afectó a más de 77.000 clientes
Fidelity Investments, uno de los gestores de activos más destacados del mundo, ha informado de que una filtración de datos en agosto afectó a la información personal de más de 77.000 clientes.
La infracción, que se produjo entre el 17 y el 19 de agosto de 2024, permitió que un tercero no autorizado obtuviera acceso a dos cuentas de clientes.
Aún no hay pruebas de uso indebido de datos
La información confidencial comprometida revelada durante el incidente incluye los nombres completos de los clientes, números de Seguro Social, números de licencia de conducir y otros detalles personales, según una presentación ante la Oficina del Fiscal General de Maine.
En una carta a sus clientes notificando la infracción, Fidelity aseguró a las personas que, si bien el equipo no tiene conocimiento de ningún uso indebido de la información personal adquirida durante el evento, están tomando medidas proactivas para proteger el bienestar financiero de sus clientes.
Fidelity dijo que la infracción se detectó el 19 de agosto, después de lo cual el administrador de activos canceló rápidamente el acceso no autorizado e inició una investigación. También han contado con la ayuda de expertos en seguridad externos para evaluar la situación.
La información a la que accede el tercero no autorizado involucra a un pequeño subconjunto de clientes. El popular emisor de fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas sostuvo que este incidente no implicó ningún acceso a las cuentas reales de Fidelity de los clientes.
“Recientemente completamos nuestra revisión de la información afectada y determinamos que la siguiente información personal relacionada con usted se encontraba entre la información recuperada. Nos tomamos muy en serio este incidente y la seguridad de su información. Al detectar esta actividad, tomamos medidas de inmediato para finalizar la actividad y abordar este incidente”.
Fidelity ofrece seguimiento crediticio gratuito tras una infracción
Como medida de precaución, Fidelity ha dispuesto que los clientes afectados se inscriban en un servicio gratuito de supervisión de crédito y restauración de identidad durante 24 meses.
Este servicio, proporcionado por TransUnion Interactive, una subsidiaria de TransUnion, una de las tres principales agencias de informes crediticios, permite a los clientes monitorear de cerca sus informes crediticios y detectar cualquier actividad inusual que pueda afectar su estado financiero.
El sitio web oficial de Fidelity indica que la empresa tiene 14,1 billones de dólares en activos bajo administración y 5,5 billones de dólares en activos bajo gestión. El administrador de activos cuenta con un equipo de más de 75.000 asociados ubicados en 11 países de América del Norte, Europa, Asia y Australia.
En agosto, CryptoPotato informó que también se decía que la división de gestión de activos digitales de Fidelity estaba explorando monedas estables y productos de tesorería tokenizados.
La publicación Fidelity Investments informa que una violación de datos afectó a más de 77.000 clientes apareció por primera vez en CryptoPotato.