¿Están muertos los NFT? Nuevas tendencias que cambian el juego

Los NFT han demostrado ser los favoritos de la cadena de bloques. Con artistas, músicos e incluso estrellas del deporte notables que lanzan sus propias piezas y colecciones privadas. Los hitos más notables fueron la pieza de Beeple, THE FIRST 5000 DAYS, que fue subastada en Christie’s por 69 millones de dólares. Esto resultó ser un punto de inflexión para el arte digital y las NFT, que habían pasado de un lugar de memes digitalizados como el primer Tweet, gifs y canciones de Jack Dorsey, a un despertar del arte moderno.

Más que un objeto coleccionable, esta era una forma en que el mundo del arte podía mostrar más piezas a más personas. Le quitó el arte a unos pocos, donde una pieza colocada en la pared de alguien ahora podía ser vista por millones de personas en una galería digital.

Sin embargo, las NFT se toparon con un obstáculo en el camino. La noticia fue dura sobre cómo la acuñación de un solo NFT podría consumir la misma cantidad de energía que consumiría un hogar en la UE en el transcurso de un mes completo. Esto marcó un punto de inflexión para las NFT, y los críticos afirmaron que las NFT eran malas noticias.

Y, sin embargo, a pesar de las críticas, según Reuters, el mercado de NFT subió a nuevos máximos en el 2T21, con $ 2.5 mil millones en ventas hasta ahora, en comparación con solo $ 13.7 millones en la primera mitad de 2020. Y aún así, los volúmenes de ventas se están disparando como OpenSea, líder & nbsp; El mercado de NFT informa que los volúmenes de ventas mensuales alcanzaron un récord en junio.

Sin embargo, las NFT son mucho más de lo que parece. Esta es una época en la que, literalmente, cualquier activo tangible puede ser tokenizado. Donde respaldar un token con un activo real trae muchos beneficios, desde seguridad, autenticación automática y verificación de propiedad y una solución logística hasta la entrega y almacenamiento de bienes.

Veamos algunos de los temas clave en los que las NFT están dejando su huella:

Buen vino

El mercado actual para los propietarios de viñedos es difícil. A menudo piden prestado dinero cada temporada para el desarrollo de su viñedo, así como para el cultivo, cultivo y fabricación de su producto. Y, sin embargo, no ven ningún retorno de sus préstamos durante meses o incluso años hasta que su vino haya salido al mundo. Si tienen una mala cosecha un año debido al clima o infestaciones, esto los pone en riesgo de incumplimiento. Tokenizar su producto es como colateralizar contra productos actuales o futuros, de manera similar a cómo funcionan los futuros de las materias primas.

WiV es un proyecto que está tokenizando vinos finos coleccionables (y bebibles). Los vinos coleccionables son populares como una inversión alternativa para los inversores que buscan capear los mercados bajistas mediante la asignación de inversiones alternativas en sus carteras. WiV les da a sus inversores una ficha para representar la propiedad del vino que compran. Esto significa que los inversores no necesitan preocuparse por la logística y la autenticidad del vino. WiV, cuyo objetivo es ‘convertirse en LA fuente de recolección de vino en la cadena de bloques y en todos los metaversos’, también desempeña un papel importante para los viticultores y viñedos.

Tokenizar elementos del juego

Para los verdaderos jugadores acérrimos, los coleccionables del juego son importantes. Son algo por lo que trabajar, algo para coleccionar y algo de lo que estar orgulloso después de haber pasado horas trabajando para recolectarlos. Para los jugadores, la idea de tener la propiedad real de sus coleccionables, de manera que puedan conservarlos, venderlos o usarlos en otros juegos es un gran problema. (tienes que ser un jugador para conseguirlo) y con el calentamiento de la industria del juego, este es un gran negocio.

El Hoard Marketplace permite a los usuarios intercambiar, comprar, vender, prestar o alquilar tokens no fungibles (NFT), como elementos del juego, así como arte digital y también nombres de dominio. Hoard brinda a los desarrolladores de juegos la base para fusionar sus elementos de juego con la cadena de bloques Ethereum. Los usuarios de Hoard se «reúnen» en un entorno de igual a igual para forjar una interacción entre los jugadores y los desarrolladores. & Nbsp; El token HRD representa los activos negociables detrás de él, como los elementos del juego. Además de eso, los titulares del token pueden apostar sus tokens para obtener un rendimiento pasivo, realizar transacciones con ellos y conservar los derechos de voto. Hoard incluso está promoviendo préstamos flash, que son préstamos instantáneos para los usuarios, no es necesario verificar el crédito.

‘La función de préstamo en el mercado de tesoros abre nuevas posibilidades para los titulares de NFT. Este es el primer paso de un mayor desarrollo de las nuevas funcionalidades / utilidades de NFT que Hoard va a introducir en los próximos meses », dijo Radek Zag & oacute; Rowicz, CEO de Hoard.

Coleccionables de cartas coleccionables

A la gente le encanta coleccionar cosas. La moda más nueva y de moda para golpear la cadena de bloques son las tarjetas comerciales tokenizadas. Muchos mercados de NFT ofrecen tarjetas de intercambio coleccionables, que se pueden recolectar, intercambiar y vender con fines de lucro, y este es un nicho popular.

Tarasca ha creado un producto en torno a este nicho para B2B, que brinda a las empresas la oportunidad de crear sus propias tarjetas comerciales privadas, que pueden entregar a sus clientes o, de hecho, pueden construir un negocio completo en torno a colecciones de tarjetas comerciales. & nbsp ; Cuanto más rara o personalizada sea una tarjeta comercial o NFT, mayor será su valor. Con Tarasca, los usuarios pueden crear e intercambiar coleccionables utilizando su DEX.

Monetización de NFT

La clave de la popularidad de las NFT y otros productos en la cadena de bloques es la adopción masiva. Cuanta más gente se suba a bordo, mejor será la longevidad y el potencial futuro de este escenario único. El truco aquí es crear productos que atraigan a las masas al ser accesibles.

Una empresa que está trabajando en esto es Spores Network. Están centrados en el creador y ofrecen a los usuarios la oportunidad de acuñar y transferir a un precio razonable, lo que aumenta el potencial de ganancias de los usuarios. Lo hacen a través de una variedad de formas, entre otras, compartiendo las regalías con los creadores. Spores está trabajando para crear el primer mercado de NFT que se sienta en la cadena de bloques de Cardano, que tiene muchas ventajas. Estos incluyen la eficiencia energética y las tarifas de transacción súper bajas relacionadas con la minería y la acuñación en comparación con Ethereum y Bitcoin.

NFT para campañas de marketing

Como todo está sucediendo en línea ahora, las NFT demuestran ser una forma efectiva para que los especialistas en marketing obsequien e incentiven a los usuarios, de una manera automatizada y sin confianza. Enjin, un ecosistema líder para NFT, lanzó recientemente su campaña de marketing ‘MyFirstNFT’, que ha preparado el escenario para la forma en que realizamos el marketing en línea. Un nuevo método para que las marcas interactúen directamente con sus clientes, sin una agencia digital en el medio. En esta campaña, se entregaron 50.000 NFT de arte digital únicos en su tipo a un conjunto completamente aleatorio de usuarios que habían interactuado con sus anuncios y publicaciones en las redes sociales.

Conclusión

Los límites y el potencial de las NFT y la cadena de bloques son infinitos. Si puedes pensarlo, entonces puedes construirlo. Una cosa que hemos aprendido durante el último año es que los hábitos y patrones de las personas pueden cambiar rápidamente, nada menos que las interacciones digitales. Las NFT no están muertas, apenas han comenzado.

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 Fuente de la imagen: DepositPhotos.