El regulador español establece nuevas reglas para las criptomonedas
Los anuncios de activos digitales en España deberán incluir una advertencia designada a partir de febrero de 2022, según un nuevo comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
- El periódico describió las nuevas reglas el lunes 17 de enero, indicando que el organismo de control quiere «garantizar que la publicidad de los productos ofrezca contenido verdadero, comprensible y no engañoso, e incluya una advertencia destacada de los riesgos asociados». ”
- Agregó que la industria de las criptomonedas no está regulada a partir de ahora, lo que podría aumentar los riesgos asociados. Como tal, las personas y los puntos de venta que anuncien dichos servicios deberán incluir el siguiente mensaje en cada publicación:
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“Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido”.
- La publicación también debe incluir un enlace adicional o una explicación que informe: «Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace».
- A partir de ahora, los influencers con más de 100.000 seguidores deberán remitir sus anuncios previstos a la CNMV con al menos diez días de antelación a la publicación para su aprobación.
- El informe explicó que estas reglas se aplicarán a «proveedores de servicios de criptoactivos, proveedores de servicios de publicidad y a cualquier otra persona física o jurídica que realice dicha actividad por iniciativa propia o en nombre de terceros».
- La circular entrará en vigencia dentro de un mes, el 17 de febrero de 2022.
- El regulador español emitió una advertencia contra dos intercambios de criptomonedas populares el verano pasado: Huobi y Bybit. Acusó al dúo de operar sin licencia.
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