El equipo de Shiba Inu aclara la situación con CoinMarketCap

El equipo detrás de la memecoin Shiba Inu dijo que CoinMarketCap se acercó a sus desarrolladores para resolver el problema de las tres direcciones falsas en la popular página del agregador de datos.

Falta de transparencia, dice Shiba Inu

Actualización de la comunidad: nos complace anunciar que @CoinMarketCap se comunicó con nuestro equipo de desarrolladores y está en conversaciones actuales con respecto a nuestro incidente más reciente relacionado con los contratos de Wormhole.

Lea nuestra respuesta… pic.twitter.com/OBckJYNVkH

— Shib (@Shibtoken) 19 de enero de 2022

El equipo de Shiba dijo que la plataforma de seguimiento tomó decisiones en nombre de la moneda de manera centralizada sin confiar en su lado al presentar esas direcciones en la página de tokens de SHIB. Según las personas detrás de la memecoin, el incidente destaca «problemas críticos relacionados con el bajo nivel de transparencia y la voluntad de trabajar con Shiba Inu».

El comunicado detalla los procesos que deberían haber precedido a la decisión de colocar la dirección del contrato inteligente SHIB:

“Esto cubre la siguiente gama de procesos: verificación, reparación y evaluación de decisiones orientadas al riesgo que afectan la página del token, dentro de su plataforma de seguimiento, para orientar cambios sin previo aviso de los procesos de verificación”.

Anteriormente, Shiba Inu advirtió a sus inversores que se mantuvieran alejados de las controvertidas direcciones de contratos inteligentes de SHIB. Ahora, cuestionó los argumentos de CoinMarketCap de que se trataba de enlaces entre cadenas que facilitaban las inversiones de otras redes: Terra, Binance Smart, Solana y Polygon.

Falta de apoyo y comunicación

Shiba Inu dijo anteriormente que se enfrentó a una falta de apoyo rápido y completo de la plataforma comercial en varias ocasiones.

“Hemos tratado de comunicarnos varias veces, respetuosamente, orientando nuestra atención y enfoque profesional en el estilo de accesibilidad que CoinMarketCap transmitió como el método correcto de comunicación, a través de su sistema de soporte con boletos. Sin embargo, cada vez, la respuesta fue limitada o inexistente”, explicó Shiba Inu sobre sus quejas contra CoinMarketCap.

En una serie de comunicaciones tensas, el equipo de Shiba Inu se quejó de que CoinMarketCap «se ha negado a comunicarse con el equipo de SHIB sobre las actualizaciones de la página de tokens y permitió voluntariamente que actores maliciosos destrozaran nuestra lista».

El caso de las transacciones entre cadenas

Sin embargo, CoinMarketCap tenía un mensaje que acompañaba a las direcciones controvertidas que decía: «Tenga en cuenta que las direcciones de contacto que no son ETH en esta página son direcciones de agujero de gusano, que están diseñadas para facilitar transacciones entre cadenas de versiones envueltas de este activo».

CoinMarketCap trató de aclarar diciendo que estas direcciones de contrato no eran activos maliciosos sino envueltos que facilitarían las transacciones entre cadenas y agilizarían la experiencia del usuario.