El accidente de FTX podría afectar a todos los equipos de F1, dice Toto Wolff de Mercedes

Toto Wolff, un multimillonario austriaco y director ejecutivo del equipo Mercedes-AMG Petronas F1, cree que el colapso del intercambio de criptomonedas FTX podría dañar a todas las organizaciones de Fórmula 1.

El lugar de negociación sirvió como uno de los patrocinadores de Mercedes, mientras que su logotipo era visible en los autos conducidos por Lewis Hamilton y George Russel. Sin embargo, el equipo suspendió el acuerdo después de que los graves problemas de FTX salieran a la luz a mediados de noviembre.

‘Un gran obstáculo para toda la industria’

La inmensa decadencia de FTX que ocurrió el mes pasado todavía resuena con fuerza en varios sectores. En una entrevista reciente, Wolff argumentó que el evento podría generar problemas en cada equipo de Fórmula 1, ya que todos están conectados de alguna manera con la industria de las criptomonedas:

“Todos los equipos tienen patrocinadores así, al igual que la organización de Fórmula 1 como tal. Entonces todos se verían afectados.”

Mercedes y FTX firmaron un acuerdo de patrocinio el año pasado para promocionar el centro comercial y presentar una colección NFT para los fanáticos. El equipo de F1 inicialmente apoyó a su socio al ver los primeros signos de problemas en noviembre y se comprometió a mantener el logotipo de FTX en sus autos. Sin embargo, terminó todos los vínculos con el intercambio poco antes de la presentación de la protección por bancarrota de este último.

“Como primer paso, hemos suspendido nuestro acuerdo de asociación con FTX. Esto significa que la compañía ya no aparecerá en nuestro auto de carreras y otros activos de marca a partir de este fin de semana. Continuaremos monitoreando de cerca la situación a medida que evolucione”, anunció Mercedes.

Wolff, quien se ha mostrado como un fuerte defensor de la tecnología blockchain y las criptomonedas, dijo que FTX parecía una «empresa sólida» antes de su catástrofe. Él cree que su quiebra es un «gran amortiguador no solo para nosotros sino para toda la industria de la criptografía», mientras que el «déficit de ocho mil millones de dólares» muestra la necesidad de reglas pertinentes en el sector.

 

Toto Wolff, Fuente: MARCA

Ofertas de patrocinio en la Fórmula 1

Ferrari, posiblemente el equipo más exitoso en la historia de la F1, se asoció el año pasado con la empresa de tecnología suiza Velas Network AG para crear NFT para sus fanáticos.

Red Bull Racing, el equipo del actual campeón Max Verstappen, firmó un contrato de 150 millones de dólares con la criptoplataforma Bybit en febrero. El lugar sirve como socio principal del equipo del equipo de carreras, guía sus iniciativas NFT, promueve tokens de fanáticos y brinda inclusión financiera para las mujeres en el espacio blockchain.

McLaren Racing también sumergió sus dedos de los pies y unió fuerzas con el intercambio de criptomonedas OKX. Este último se convirtió en el mayor patrocinador del equipo.

Por su parte, CryptoCom es Global Partner de Fórmula 1, y su logo es visible en todos los circuitos.

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