El 25% de las pequeñas empresas en 9 países planean aceptar criptopagos en 2022 (estudio de Visa)

Según una encuesta reciente realizada por el gigante del procesamiento de pagos Visa, casi una cuarta parte de los participantes en nueve países dijeron que tienen la intención de adoptar las monedas digitales como forma de pago en algún momento de este año. Además, el 13 % de los consumidores de estos países pronosticó que las tiendas minoristas comenzarán a permitir los acuerdos criptográficos en los próximos 12 meses.

‘La gente se siente más segura con Crypto’

Como informó Reuters, Visa encuestó a 2250 propietarios de pequeñas empresas de nueve países de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos de América, Canadá, Brasil y Singapur. Según los resultados, uno de cada cuatro participantes planea adoptar bitcoin o algunas monedas alternativas como método de pago antes de que finalice el año en curso.

Sin embargo, vale la pena observar la tasa porcentual en los diferentes países. Visa estimó que más del 30% de los comerciantes de pequeñas empresas con sede en los Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Singapur y Brasil tienen la intención de habilitar opciones de criptomonedas para los clientes en los próximos meses. Por el contrario, el 19 % de los estadounidenses y solo el 8 % de los canadienses planean hacer lo mismo.

La organización de procesamiento de pagos también entrevistó a 1000 adultos estadounidenses que no están a cargo de empresas, junto con 500 personas más de cada otro país. Casi el 13 % de esas 1500 personas anticipa que las tiendas minoristas comenzarán a ofrecer pagos de activos digitales en 2022.

Jeni Mundy, jefa global de adquisiciones y ventas comerciales de Visa, dijo que muchos dueños de empresas en todo el mundo consideran que la adopción de nuevas formas de pago es «fundamental» para el crecimiento de sus empresas. Agregó que aceptar criptomonedas también es una «evolución natural» para muchas empresas más pequeñas.

«Creo que más personas se sienten más seguras con las criptomonedas», concluyó Mundy.

La adopción floreció en 2021

Es seguro decir que la adopción de criptomonedas floreció en los últimos 12 meses, ya que numerosas empresas gigantes permitieron a los clientes pagar con activos digitales, en caso de que estuvieran dispuestos a hacerlo. Tales ejemplos incluyen las cadenas de supermercados más grandes de Croacia y México: Konzum y Elektra.

En algún momento del año pasado, incluso el principal fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, comenzó a aceptar pagos con bitcoins por sus automóviles. Sin embargo, la empresa detuvo la iniciativa unos meses después debido a preocupaciones ambientales.

Posiblemente, el ejemplo más significativo de dicha adopción en 2021 fue la decisión de El Salvador de reconocer oficialmente a bitcoin como moneda de curso legal dentro de sus fronteras.