Coinbase y OpenSea serán jugadores clave en el metaverso, el experto explica qué está impulsando la demanda

  • Janine Yorio explica las razones detrás de la demanda de bienes raíces de Metaverse. 
  • Ella identifica a Coinbase y OpenSea como los jugadores clave en este campo naciente. 
  • Las grandes marcas siguen estableciéndose en el metaverso. 

Una experta reveló que Coinbase y OpenSea serán clave en el desarrollo del metaverso mientras explicaba el motivo detrás de la demanda de bienes raíces en el metaverso.

Coinbase y OpenSea son jugadores clave en el metaverso, según Janine Yorio

CNBC TV entrevistó a la directora ejecutiva de Republic Realm, Janine Yorio, para comprender por qué miles de personas están invirtiendo millones en bienes raíces del metaverso. Según los datos disponibles, se reveló que la tierra en algunos metaversos había subido de precio en más del 400%. A diciembre del año pasado, las parcelas en The Sandbox y Decentraland costaban 3,34 ETH y 3,8 ETH, respectivamente.

Yorio señaló que hay muy pocos metaversos en funcionamiento y, como tal, las opciones de los inversores son muy limitadas. Ella dijo esto en respuesta a las preocupaciones de que la proliferación de metaversos podría afectar negativamente el valor de algunas de las propiedades inmobiliarias disponibles. El ejecutivo señaló que la ventaja de ser el primero y la concentración de las compras en los metaversos actuales no disminuirán fácilmente.

Explicó que la razón por la que muchos inversores minoristas estaban comprando propiedades en el metaverso era que les encantaba poseer partes de los ecosistemas virtuales que amaban. Yorio explicó que era como «ser dueño de una valla publicitaria» en un juego que amas.

Para las instituciones, explicó que lo veían como una inversión de activos, y señaló que las instituciones estaban invirtiendo en equipos en los que confiaban para crear una experiencia con la que miles, o incluso millones, quisieran participar y volver una y otra vez. de nuevo, citando que estos eran todavía los primeros días y podrían ser un buen momento para invertir.

Sobre el tema de las empresas conocidas que participan en el mercado, Janine Yorio dijo: «Coinbase sin duda será un jugador clave cuando lancen su plataforma NFT». Agregó que OpenSea ya era uno de los mercados más grandes en el espacio de NFT, señalando que estas tierras del metaverso eran básicamente NFT.  

Grandes marcas se hacen un lugar en el Metaverso

Los proyectos de Metaverse han seguido viendo la participación de grandes marcas, con Nike y Adidas entre los grandes nombres. En diciembre, Nike anunció que había adquirido la empresa de calzado virtual. Nike llamó a RTFKT Studios, su empresa de calzado recién adquirida, «una marca líder que aprovecha la innovación de vanguardia para ofrecer artículos coleccionables de próxima generación que fusionan la cultura y los juegos».

Adidas comenzó su incursión en Metaverse con el lanzamiento de una colección NFT que sirve como wearables de Metaverse y también otorga a los usuarios acceso a los eventos de Adidas en la tierra de Adidas en el metaverso The Sandbox.

A medida que las marcas compiten por un lugar en el metaverso, el informe de investigación realizado por Grayscale reitera que la industria es una oportunidad de ingresos anuales de $ 1 billón en los próximos años. Facebook ha lanzado su sombrero en el ring con el cambio de marca meta y planes extensos para el metaverso.