Coinbase irrumpe en la industria de NFT con el lanzamiento de Marketplace

El nuevo mercado NFT peer-to-peer de Coinbase ya está generando un gran interés por parte de artistas y fanáticos potenciales incluso antes de su lanzamiento, dijo hoy el vicepresidente de productos de la compañía, Sanchan Saxena. Dijo en Twitter que la gran cantidad de personas que se unen a la lista de espera está provocando una interrupción temporal del servicio.

«Estamos viendo cargas increíbles en nuestros servidores y nuestro equipo está trabajando arduamente para resolverlo».

El gran interés significa que la tendencia del mercado NFT se está volviendo popular en la industria NFT que ya está en auge y que vale miles de millones de dólares, ya que todos intentan ganar una porción del pastel. Solía ​​haber artistas de alto rango que poseían e intercambiaban NFT, pero ahora los mínimos son mucho más bajos, gracias a la nueva tendencia.

Solo en septiembre, el valor de venta total de tokens no fungibles fue de 774 millones de dólares según datos de Statista. Coinbase, que tiene un gran control en los mercados al contado de criptomonedas, estará en una competencia cara a cara con los mercados dominantes de NFT como OpenSea, que obtuvo un volumen transaccional de NFT de $ 3.4 mil millones solo en agosto.

El mercado, cuya fecha de lanzamiento no revelada está programada para finales de este año, permitirá a cualquiera acuñar, recolectar, descubrir, vender y comprar NFT. También pueden ganar una base de fans a través de estas colecciones y tener NFT. Desafortunadamente, el servicio solo está abierto actualmente para residentes de EE. UU. Coinbase dijo que el servicio se expandirá a otros países en el futuro. Un usuario se clasifica en la lista de espera según la cantidad de referencias que haya registrado en el servicio.

Coinbase dijo en un blog que anunciaba el próximo lanzamiento que el mercado permitirá a los artistas desbloquear nuevas vías de ingresos y nuevas formas de creatividad. Construido sobre una plataforma de cadena de bloques descentralizada, el mercado admitirá los estándares Ethereum ERC-721 y ERC-1155 y, más adelante, la capacidad de los usuarios para transferir sus activos NFT de una cadena de bloques a otra.

Pero primero, una mejor experiencia de usuario para compradores y vendedores, simplicidad, liquidez y «funciones sociales». & nbsp;

«Estamos haciendo que las NFT sean más accesibles mediante la creación de interfaces fáciles de usar que ponen la complejidad detrás de escena. Agregamos funciones sociales que abren nuevas vías para la conversación y el descubrimiento. Y vamos a hacer crecer la comunidad de creadores de manera exponencial, una victoria para los artistas y los fanáticos «.

Solo un pequeño porcentaje del total de NFT en cualquier mercado sigue siendo relevante a lo largo del tiempo, mientras que la mayoría pierde valor y se vuelve ilíquido y, por lo tanto, no se puede vender. Con una mejor liquidez, una gran comunidad y una base de seguidores, especialmente a través del aspecto social, estos desafíos se pueden sofocar.

«El elemento social da forma al futuro al compartir pasiones, generar nuevas colaboraciones y encender la imaginación».

El mercado permitirá a los usuarios obtener ingresos directamente de sus creaciones y colecciones. Por lo tanto, no tienen que pagar a los agentes para que vendan su trabajo. Esto les permitiría promocionar directamente su base de fans mientras ofrecen la obra de arte a un precio más bajo para cada uno.