AIOZ Tube está reinventando la transmisión de contenido para la generación digital

Es posible que haya escuchado los murmullos sobre AIOZ Tube, el nuevo sitio de transmisión respaldado por disruptores de blockchain en Innovion y la red PAID. Si ha ido más allá y tuvo la oportunidad de verificar la plataforma, habrá visto los videos de criptografía, comercio, inversión y finanzas personales de primer nivel, o visto algunos de sus contenidos creados por el usuario aparecer en sus redes sociales. alimentar.

Tal vez haya recogido algunos fragmentos sobre su modelo de transmisión descentralizada, que entrega videos más rápido y con mayor calidad visual y de audio, al incentivar a los operadores de nodos a participar. O quizás simplemente ha escuchado que AIOZ promete un nuevo modelo comercial para la transmisión de contenido, en el que los usuarios realmente obtienen ingresos al ver videos.

(Y si aún no ha descubierto AIOZ, salte para ver algunos videos en la plataforma, gane algunas monedas en el proceso y luego regrese para el resto de este artículo. Adelante. espera.)

Independientemente de lo que haya escuchado, AIOZ es aún más impresionante una vez que reúne la historia completa.

Desembalaje de la tecnología y el equipo detrás del tubo AIOZ

El equipo de AIOZ Tube ha creado una Red de entrega de contenido (CDN) basada en blockchain de Capa 1 que iguala o supera a los servicios del establecimiento como YouTube o Vimeo al tiempo que ofrece a todos los participantes y partes interesadas una parte de las ganancias.

En esencia, no solo obtiene un mejor servicio de transmisión de contenido, sino que también es recompensado e incentivado para participar como creador de contenido, espectador, anunciante u operador de nodos.

AIOZ Tube es una plataforma de transmisión de contenido que permite a los usuarios ganar monedas viendo sus videos y creadores de contenido favoritos. Una parte de los ingresos publicitarios que pasa por la plataforma se dirige a los usuarios; cuando miras un video con un anuncio, ganas una recompensa. Si no quiere ver un anuncio y no le importa una recompensa, simplemente omítala.

Es una idea engañosamente simple, pero poderosa. Los usuarios de la plataforma reclaman el valor que brindan y son compensados ​​por su tiempo y atención, mientras que los anunciantes se benefician de una audiencia dirigida más comprometida.

Eso pone fin al modelo de negocio de transmisión de contenido tradicional, en el que los espectadores se sienten desanimados por el obstáculo (publicidad) que les impide acceder al contenido que desean, y los anunciantes pagan por tráfico inútil mientras dañan activamente su marca.

Para los creadores de contenido, AIOZ es una propuesta convincente. No es ningún secreto que los músicos, vloggers y creadores de contenido de todo tipo se quejan constantemente de los modelos opacos e injustos de reparto de ingresos de las plataformas de transmisión, la censura y otras formas de maltrato. Todos, desde Taylor Swift hasta Logan Paul, han tenido problemas con YouTube, Spotify u otra plataforma de transmisión heredada. Pero hasta ahora, ha habido pocas alternativas.

Hoy, sin embargo, los creadores de contenido en AIOZ pueden acceder a un reparto de ingresos más justo, un mayor control de su contenido y una mejor infraestructura de distribución.

¿Cuál es el panorama general?

Toda la plataforma AIOZ Tube está impulsada por una CDN descentralizada basada en blockchain, lo que significa que todo el almacenamiento y procesamiento de la información es manejado por operadores de nodos. Estos operadores de nodos son participantes cotidianos de la red que ejecutan la aplicación AIOZ en segundo plano en la computadora de su hogar (y se les paga por su capacidad informática y ancho de banda adicionales). La red AIOZ significa no más videos almacenados en búfer o servidores lentos, no más cargos ridículos de los grandes operadores de CDN y no más censura.

Cisco ha pronosticado que la transmisión de video y las telereuniones representarán el 82% del tráfico de Internet para 2022 (aunque esa predicción se hizo antes de que COVID-19 pusiera la transmisión a toda marcha). Pero la gran mayoría de ese tráfico se canaliza a través de solo tres grandes CDN: & nbsp; Cloudflare, Amazon Web Services y Akamai.

La transmisión de video se ha vuelto esencial para el entretenimiento, la educación y el empleo del mundo, y exprimirlo a través de un par de compañías heredadas centralizadas tiene una serie de riesgos e inconvenientes. Para empezar, la relación calidad-precio es terrible: la infraestructura distribuida es más rápida, más barata, más eficiente y más ágil que depender de un puñado de grandes centros de datos.

También es más seguro extender los centros de información y las vías de distribución. Una CDN descentralizada tiene muchos más vectores de ataque, pero también mucha más redundancia que una centralizada. Para decirlo claramente, un CDN descentralizado como AIOZ es mucho más difícil de piratear, censurar, cerrar o simplemente abrumar. Eso significa menos tiempo de inactividad y mayor privacidad y seguridad para los usuarios finales.

Pero el mayor beneficio de la CDN descentralizada de AIOZ es que es simplemente más justa. No hay ninguna razón por la que un par de megacorporaciones deban dominar tanto Internet y recolectar tanto de sus ganancias, simplemente por el hecho de sentarse en una posición arraigada.

AIOZ Network ofrece un marco para interrumpir y democratizar Internet, devolviendo el verdadero control (y una participación en las ganancias) a los creadores de contenido y a los espectadores que realmente lo usan. Si pueden llevarlo a cabo, es una propuesta revolucionaria, y para aquellos que ingresan temprano, potencialmente muy lucrativa.

¿Qué sigue para AIOZ?

En 2021, el ecosistema AIOZ se desarrollará con tokens fungibles y no fungibles, contratos inteligentes y un intercambio descentralizado. Más adelante, los kits de desarrollo y una API deberían permitir aplicaciones distribuidas (dApps) como servicios de medios over-the-top, así como transmisión en vivo. En resumen, hay mucho más en camino desde AIOZ, que promete reimaginar el contenido que se transmite desde cero.

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 Imagen de & nbsp; StockSnap & nbsp; de & nbsp; Pixabay