A Messi se le paga en fichas de fan del PSG, ¿de qué se trata?

El PSG Fan Token es una criptografía que está directamente vinculada al club de fútbol Paris Saint-Germain.

La tarifa de firma de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain incluye algunas de las «fichas de fan» de criptomonedas del club francés, que marcan el último respaldo de alto perfil de nuevos activos digitales.

¿Qué son exactamente los tokens de fan?

Los tokens de fan son similares a otras criptomonedas en muchos aspectos. Al igual que Bitcoin y otras monedas digitales, los fan tokens pueden ser activos muy volátiles, y su valor fluctúa drásticamente de un día a otro.

Para obtener acceso a contenido exclusivo y juegos de realidad aumentada, los fanáticos pueden comprar tokens criptográficos con dinero real. Los fanáticos que poseen tokens de fan pueden votar en la mayoría de las decisiones menores que involucran a sus clubes, entre otros beneficios. Socios, una plataforma de criptomonedas, creó estos tokens de fan. «Los tokens de fan te dan el estado de un verdadero influencer», según el sitio web de Socios.

¿Qué es el token de fan del PSG y cómo funciona?

Las fichas de fanático de los deportes han estado apareciendo por todas partes últimamente, tratando de capitalizar los deseos de los fanáticos dedicados que están dispuestos a pagar para expresar sus pensamientos e ideas sobre su equipo favorito.

Los aficionados siempre han sido descritos como el alma del fútbol en una era de comercialización desenfrenada de casi todos los deportes profesionales. Es simplemente un hecho que las ambiciones de los equipos deportivos no pueden sostenerse en ausencia de seguidores dispuestos a contribuir económicamente al éxito del equipo. Cada temporada de fútbol, ​​los clubes de fútbol generan y gastan cientos de millones de dólares; sin embargo, la modernización de la cultura de los fanáticos, así como la pandemia de Covid que ha vaciado los estadios, han obligado a los equipos deportivos a pensar fuera de la caja y, en particular, a atraer a sus jóvenes fanáticos con nuevas e innovadoras recompensas.

Al igual que otras fichas de fan, el objetivo principal del proyecto de fichas de fan del PSG es fomentar la interacción directa y la participación con su equipo y, al mismo tiempo, brindar al público común la capacidad de influir en las actividades y decisiones del club. Las fichas de fan sirven como un conducto entre la administración del club, los jugadores y los fanáticos de todo el mundo.

Los tokens de fan, a diferencia de los NFT, son fungibles, lo que significa que se pueden canjear por productos exclusivos o experiencias de fan de la misma manera que el dinero fiduciario o el efectivo.

El token PCG fue lanzado en 2020 por Socios, la plataforma líder para tokens de fan. Los usuarios pueden participar en la gobernanza del club comprando el token de fan en la plataforma Socios.

El Paris Saint-Germain fue el primer equipo deportivo en asociarse con Socios, que funciona con la cadena de bloques Chiliz. Chiliz (CHZ) es un token ERC-20 en la cadena de bloques Ethereum que los fanáticos deben comprar en los intercambios de criptomonedas para obtener el token de fan de PSG en la plataforma Socios.

El token de fan de PSG es un token de utilidad seguro y confiable que opera en la red Chiliz, que es una cadena lateral de prueba de autoridad basada en Ethereum.

Socios genera una cantidad finita de $ PSG, que los usuarios pueden intercambiar para canjear ofertas relacionadas con el fútbol. Mientras más usuarios interactúen en la plataforma, más puntos ganarán para premios como boletos VIP y la oportunidad de buscar más monedas. & Nbsp;

Debido a que los tokens de fan de PSG son limitados, son un bien valioso para los usuarios. Se acuñará un total de 20.000.000 de tokens, y se lanzarán 2.500.000 cada año durante los próximos ocho años. Después de su Oferta de tokens para fanáticos (FTO), el club distribuyó 1,288,396 tokens, y el resto quedó en manos del club.

¿Qué hace que $ PSG sea tan especial?

La ficha de fan del PSG beneficiará tanto a los jugadores como a los fanáticos, ya que tiene derechos de voto, a diferencia de otras criptomonedas. PSG no está necesariamente ligado al precio de Ethereum o Bitcoin, pero gana o pierde valor en función de cuánto valoran los fans la posibilidad de participar. Los poseedores de tokens tienen acceso al NFT del club, las insignias digitales y las entradas VIP para el día del partido.

También es posible apostar $ PSG para obtener recompensas adicionales, como NFT gamificados para juegos basados ​​en blockchain y Pure Collectibles, que son NFT estéticos raros. Los poseedores de tokens podrán usar $ PSG para comprar bienes y servicios del club en el futuro.

El club tiene la intención de llevar el token al siguiente nivel realizando promociones para que los poseedores de tokens ganen camisetas firmadas por los jugadores, organizando eventos de criptografía con sus jugadores como personas influyentes y lanzando una campaña de marketing integral en América Latina y Asia. Todos estos objetivos se lograrán si los fanáticos participan en la toma de decisiones.

Las siguientes son las decisiones clave a las que tienen derecho los titulares de tokens:

  • Para los clubes de fans, el capitán siempre ha sido una inspiración. Los aficionados se comunican con frecuencia con el capitán sobre el progreso del club. En los últimos años, el brazalete del capitán se ha utilizado para transmitir mensajes de inspiración a los fanáticos o para apoyar mensajes específicos como «Black Lives Matter», etc. Los fanáticos ahora pueden votar sobre la inscripción en la banda del capitán usando el token de fan.
  • El segundo uso importante de las fichas de fan es votar por premios como el gol del año, el jugador del año y el jugador joven del año. El mensaje de los fans se escuchará alto y claro cuando se anuncien los votos en la noche de premios.

¿Por qué tanto alboroto por la ficha de fan del PSG?

El fútbol tiene una cultura de aficionados sin igual en los deportes internacionales. Paris Saint-Germain es un club que cree en el marketing a través de la sensación y el entretenimiento, por lo que $ PSG se ha beneficiado significativamente de las actividades del club.

El fichaje de Lionel Messi, posiblemente el mejor jugador del mundo, en un traspaso gratuito del FC Barcelona provocó un frenesí entre la afición del club. El precio del token se había duplicado a $ 55,31 antes de que se completara la transferencia a principios de este verano.

Debido a sus jugadores estrella, $ PSG ha conquistado el mercado de las fichas de aficionados, y añadir a Messi a la mezcla fue la guinda del pastel.

La publicación a Messi se le paga en fichas de fan del PSG. ¿De qué se trata? apareció primero en el blog de WazirX.