Meta presenta herramientas de monetización de metaverso para creadores de Facebook e Instagram

En una publicación de Facebook del 21 de junio, Zuckerberg dijo que también habría actualizaciones para «ayudar a los creadores a crear para el metaverso». Agregó que quería que plataformas como Facebook desempeñaran un papel en la creciente economía de los creadores.

Hubo seis nuevas actualizaciones que Zuckerberg compartió en su conversación. El primero fue más ingresos para los creadores, ya que las plataformas de redes sociales retrasaron cualquier distribución de ingresos en Facebook e Instagram hasta 2024. «Eso incluye eventos en línea pagados, suscripciones, insignias y boletines», agregó.

Anteriormente, el compromiso de dar más ingresos a los creadores solo estaba vigente hasta 2023, pero el director ejecutivo ahora lo ha extendido. En una publicación de junio de 2021, dijo que la compañía tomaría «menos del 30 % que toman Apple y otros».

Creadores de contenido elegibles

Las suscripciones interoperables permiten a los creadores brindar a sus suscriptores de pago en otras plataformas acceso a grupos de Facebook exclusivos para suscriptores.

Además, la sección Estrellas de Facebook se abrirá a «todos los creadores elegibles», lo que permitirá que más personas ganen con sus Reels, videos en vivo o VOD.

El programa Reels Play Bonus también se abrirá a más creadores, lo que les permitirá publicar de forma cruzada Reels de Instagram en Facebook y monetizarlos allí también.

También se está probando un mercado de creadores de Instagram para permitir que los creadores sean descubiertos y pagados. Las marcas también podrán compartir nuevas oportunidades de asociación.

Por último, la empresa está ampliando sus coleccionables digitales para permitir que más creadores muestren y usen NFT en Instagram. Agregó que esta función llegará pronto a Facebook, “comenzando con un pequeño grupo de creadores estadounidenses”. Los creadores elegibles deben cumplir con requisitos específicos, por lo que las nuevas actualizaciones no estarán disponibles para todos.

Instagram comenzó a probar NFT a través de su función Digital Collectibles en mayo. Meta está buscando contenido único en la plataforma a medida que competidores como TikTok, que tiene su propio mercado de creadores, crece en popularidad. Sin embargo, los grandes planes Metaverse de la empresa han atraído el escrutinio de los denunciantes.

Represión de reseñas falsas en Facebook

Facebook está repleto de noticias falsas y contenido espurio, por lo que la empresa ha tomado medidas para reducirlo. El 20 de junio, anunció el lanzamiento de una nueva Política de comentarios de la comunidad en los EE. UU. para compartir lo que permite y prohíbe. La firma dijo que estaba apuntando a negocios que usan la plataforma para publicidad:

«Las empresas ahora deben cumplir con nuestra Política de comentarios de la comunidad, que prohíbe específicamente la manipulación de reseñas, la incentivación, la irrelevancia, el contenido gráfico y el spam».