Meta despide a 10.000 empleados para aumentar la eficiencia

Ante los desafíos económicos en los EE. UU., Meta, el gigante de las redes sociales, ha anunciado recortes de puestos de trabajo para seguir siendo competitivo y seguir invirtiendo en el metaverso. El 14 de marzo, el CEO y fundador de Meta, Mark Zuckerberg, reveló que la empresa despedirá a 10 000 empleados para aumentar la eficiencia en 2023.

Zuckerberg afirmó que los principales objetivos de Meta son mejorar su destreza tecnológica y mejorar el desempeño financiero en medio del duro clima económico del país. Estas acciones se alinean con la visión a largo plazo de la empresa.

Explicó además que la empresa debe reforzar la productividad y las herramientas de desarrollo para lograr sus objetivos. También debe eliminar procesos innecesarios y roles no esenciales al optimizar sus operaciones.

“En los próximos meses, nuestros líderes organizacionales revelarán planes de reestructuración destinados a aplanar nuestras organizaciones, descartar proyectos de menor prioridad y reducir nuestras tasas de contratación. Dada esta reducción de contratación, he tomado la difícil decisión de reducir aún más el tamaño de nuestro equipo de reclutamiento”.

Despidos masivos comienzan mañana

El CEO de Meta anunció que mañana comenzará la más reciente de una ola más grande de despidos que afectará a 10,000 empleados, con despidos que durarán tres meses. La empresa también reveló que cerraría 5000 puestos.

“En general, prevemos reducir el tamaño de nuestro equipo en unas 10.000 personas y cerrar unos 5.000 puestos vacantes más”.

Como resultado, una parte significativa del equipo de reclutamiento puede perder sus trabajos y se les notificará su despido el 15 de marzo.

Además, la empresa insinuó que a fines de abril se darían a conocer más reestructuraciones y despidos que afectarían al equipo de tecnología. La ronda final de despidos que involucra al equipo comercial ocurrirá a fines de mayo.

Zuckerberg advirtió que los despidos podrían continuar durante todo el año, incluso si eso significa separarse de colegas talentosos que contribuyeron al éxito de la empresa.

El enfoque de Meta en el metaverso es algo a largo plazo

Para mejorar la agilidad y la eficacia, Meta planea eliminar múltiples niveles de gestión al exigir que muchos gerentes se conviertan en colaboradores individuales. Según Zuckerberg, este enfoque facilitaría un flujo de información más rápido entre los trabajadores, ya que los gerentes no necesitan más de diez subordinados directos.

“Creemos que administrar a cada persona es esencial, por lo que generalmente no queremos que los gerentes tengan más de diez subordinados directos”.

El 13 de marzo, el director de Comercio y Tecnologías Financieras de Meta Platforms, Stéphane Kasriel, anunció la decisión de la empresa de dejar de apoyar los proyectos de tokens no fungibles (NFT) para priorizar otras iniciativas que apoyan a los creadores de contenido.

Kasriel enfatizó que Meta continuaría apoyando a los creadores de contenido que aprovechan las plataformas de redes sociales de la empresa, como Instagram y Facebook, para exhibir sus colecciones de NFT. No obstante, la compañía está cerrando proyectos no rentables luego de la asombrosa pérdida de $ 13.7 mil millones de Reality Labs, responsable de proyectos clave de metaverso.

Sin embargo, Meta ha dejado claro que el mal final de su negocio de NFT no significa que esté cambiando de rumbo. La IA es ahora un enfoque inmediato para la empresa, mientras que los desarrollos del metaverso siguen siendo una visión más compleja y a largo plazo.

El anuncio de despido de Meta refleja la dura realidad económica que enfrentan muchas empresas en la actualidad. La decisión estratégica de la empresa de priorizar el metaverso se alinea con su visión a largo plazo y podría dar buenos resultados en el futuro.

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