Los NFT de Instagram y Facebook se desploman a medida que Meta cambia el enfoque a los pagos de mensajería

  • El proyecto de coleccionables de corta duración comenzó su fase piloto el año pasado en mayo.
  • Se informa que Meta está cambiando su enfoque a los pagos por mensajería.

Casi un año después de que Meta, Instagram y la empresa matriz de Facebook anunciaran un impulso para los coleccionables digitales en las dos plataformas, la empresa está cambiando de rumbo.

El anuncio fue realizado el martes por el jefe de comercio y tecnologías financieras de Meta, Stephane Kasriel, quien señaló que el paso tenía como objetivo centrarse en otras estrategias que el gigante de las redes sociales puede usar para apoyar a los creadores.

«Estamos eliminando los coleccionables digitales (NFT) para centrarnos en otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresas», escribió Kasriel en un hilo de Twitter. “Aprendimos mucho que podemos aplicar a los productos que continuamos desarrollando para apoyar a los creadores, las personas y las empresas en nuestras aplicaciones hoy y en el metaverso.

En marzo de 2022, Mark Zuckerberg anunció un plan para presentar tokens no fungibles en la aplicación para compartir imágenes e Instagram con casos de uso como permitir que los usuarios reproduzcan los atuendos de sus avatares digitales como NFT. Antes de eso, el gigante de las redes sociales cambió su nombre a Meta, con la esperanza de hacer del sueño una realidad (virtual).

La desaceleración del mercado de NFT empuja a Meta a repensar las NFT

Todo eso se ha enfriado en medio de una desaceleración en las NFT, especialmente después del criptoinvierno del año pasado. El nuevo enfoque, según Kasriel, es mejorar los pagos por mensajería y crear nuevas formas para que los usuarios se conecten con sus comunidades.

‘‘Nos vamos a centrar en áreas en las que podemos tener un impacto a gran escala, como las oportunidades de mensajería y monetización para Reels. Y continuaremos invirtiendo en herramientas fintech que las personas y las empresas necesitarán en el futuro. Estamos simplificando los pagos con Meta Pay, facilitando el proceso de pago y los pagos, e invirtiendo en los pagos por mensajería en Meta”, dijo.

Los proyectos NFT de corta duración comenzaron a probarse para creadores seleccionados de Instagram el año pasado en mayo y usuarios de Facebook el mes siguiente. A partir de julio, la empresa con sede en Menlo Park, California, aumentó el apoyo de NFT para creadores en más de 100 países.

Los NFT de Instagram y Facebook de Meta no son el único proyecto Web3 de la plataforma de redes sociales que falla. El año pasado, cerró el proyecto piloto de billetera criptográfica Novi, y pidió a los usuarios que retiraran fondos. Libra, otro proyecto, también parte del proyecto de billetera criptográfica Novi, también cerró debido al escrutinio regulatorio.