La criptoempresa MoonPay se asocia con Fox y Universal Pictures para presentar la plataforma NFT

La empresa emergente de pagos con criptomonedas MoonPay unió fuerzas con Fox Corporations, Universal Pictures y Death Row Records para lanzar una plataforma de tokens no fungibles. La característica, llamada HyperMint, permitirá a las empresas y a las personas acuñar millones de coleccionables digitales al día mediante el empleo de la tecnología blockchain.

MoonPay entra en el universo NFT

En una entrevista reciente para CNBC, Ivan Soto-Wright, director ejecutivo de MoonPay, reveló que el objetivo principal de HyperMint es permitir que agencias, empresas y grandes marcas se unan al sector NFT mediante el lanzamiento de sus propias ilustraciones digitales.

“El potencial de las NFT va más allá de la recolección; es la utilidad. Básicamente, puede programar cualquier cosa en estos NFT con el tiempo, por lo que decidimos centrarnos en esta nueva oferta de productos. Eso realmente está haciendo posible este cambio; para ir más allá de la cobrabilidad y la utilidad del programa en estos NFT, y es necesario que haya herramientas de nivel empresarial”, comentó.

El ejecutivo también argumentó que la iniciativa será particularmente beneficiosa para los socios de MoonPay: los estudios de cine Fox Corporations y Universal Pictures y el sello discográfico estadounidense Death Row Records.

Fundada en 1991 por Dr. Dre y otros músicos, Death Row ha lanzado álbumes de íconos del rap, incluidos 2Pac y Tha Dogg Pound. A principios de este año, Snoop Dogg compró la etiqueta con la intención de revivir su gloria pasada.

Por su parte, MoonPay permite a los clientes comprar y vender criptomonedas mediante transferencias bancarias, tarjetas de crédito o billeteras móviles como Apple Pay y Google Pay. A pesar de la sombría condición actual del mercado de activos digitales, Soto-Wright se mantiene optimista y afirma que esta fase es parte de su naturaleza:

«Han sido unos meses difíciles para las criptomonedas. He visto muchos de estos diferentes ciclos antes. He visto esta película. Siempre habrá períodos de volatilidad. Es una clase de activos completamente nueva, y tenemos un subconjunto completamente nuevo de esa clase de activos, que son las NFT».

Inversores destacados de MoonPay

Hace dos meses, la empresa emergente cerró una recaudación de fondos de $87 millones dirigida por numerosas celebridades, incluida la ex campeona de tenis Maria Sharapova, el cantante canadiense Justin Bieber, el actor de Hollywood Bruce Willis y el rapero Snoop Dogg.

Además, MoonPay había interactuado con muchas otras celebridades a lo largo de los años y, a menudo, se ha desempeñado como intermediario cuando esas personas compraban NFT.

A principios de 2022, la empresa compró un CryptoPunk con temática de zombis por 900 ETH, con un valor aproximado de 3 millones de dólares en ese momento. MoonPay creó una encuesta en Twitter donde los usuarios podían «adivinar» quién era el propietario real de la obra de arte digital. Las predicciones iban desde jugadores populares de baloncesto hasta el renombrado chef Gordon Ramsay.

En 2021, la personalidad de la televisión, Jimmy Fallon, y el rapero estadounidense, Post Malone, revelaron haber comprado un Bored Ape NFT a través de MoonPay.